Descripción: D:\InCorr WEB v.5\incorr_logo2.gif                                                                                                                              Descripción: D:\InCorr WEB v.5\lloyds.gif

Electrodos de

Referencia

Existen tres tipos básicos de células/electrodos de referencia que se suministran por Europea de Ingenieros en Corrosión InCorr para el empleo con los equipos y Sistemas de ensayo de Protección Catódica, estos son:

Cobre / Sulfato de Cobre (Cu/CuSO4)

Plata / Cloruro de Plata (Ag/AgCl)

Zinc (Zn)

Cada tipo ha sido especialmente diseñado para las medidas de potencial superficial, en situaciones medioambientales concretas. Es recomendable que para cada aplicación se emplee el tipo adecuado de forma que se garanticen unas lecturas correctas.

 

Cobre/Sulfato de Cobre (Portátil)

Descripción: D:\InCorr WEB v.5\imagenes\celreferencia4.gif 

 

La célula de referencia de Cobre/Sulfato de Cobre es aceptada de forma standard para la medida de potenciales superficiales de instalaciones en terrenos y puede ser empleado con cualquier voltímetro portátil (de los empleados en Protección Catódica) con tal que éste disponga de alta impedancia (resistencia interna). El electrodo de referencia se suministra normalmente sin cable de conexión aunque a petición del cliente puede suministrarse con cualquier longitud de cable.

 

 

 

Cobre/Sulfato de Cobre (Permanente)

Descripción: D:\InCorr WEB v.5\imagenes\celreferencia1.gif 

 

La célula de referencia está formada por un contenedor cilíndrico hecho a mano de terracota, conteniendo en su interior cristales de Sulfato de Cobre y electrodo de Cobre. Su diseño de características semi-permeables asegura una excelente conexión en la interfase entre el electrodo y el terreno en la mayoría de las condiciones. En condiciones de resistividad extremadamente elevada, se recomienda emplear relleno de baja resistividad para facilitar la fiabilidad de las lecturas.

 

 

 

 

Plata/Cloruro de Plata (Portátil)

Descripción: D:\InCorr WEB v.5\imagenes\celreferencia3.gif 

 

 

El electrodo standard de Plata/Cloruro de Plata está diseñado para medidas de alta fiabilidad en potenciales superficiales y electrolitos acuosos. El electrodo standard se suministra con 10 m. de cable, aunque a petición del cliente puede suministrarse con cualquier longitud de cable.

 

 

 

 Plata/Cloruro de Plata en alojamiento de acero

Descripción: D:\InCorr WEB v.5\imagenes\celreferencia2.gif 

 

 

Esta célula de referencia cubre las mismas funciones que la célula standard, pero ha sido adaptada para ser empleada en sistemas de circulación de agua, alojando la célula en un soporte de acero de forma que pueda ser fijada permanentemente a la instalación de Protección Catódica, tales como en Centrales Térmicas. Ello dará unas medidas muy fiables y control permanente del potencial superficial para instalaciones automáticas de Protección Catódica.

 

 

 

Electrodo permanente de Zinc

Descripción: D:\InCorr WEB v.5\imagenes\celreferencia5.gif 

 

 

Este electrodo incorpora el empleo de un redondo de Zinc de Alta Pureza y montado sobre un soporte de acero análogo al de la célula de referencia permanente de Plata / Cloruro de Plata. Además de ser adecuada para la comprobación de los potenciales de superficie en circuitos de agua en circulación, puede adaptarse para su empleo en instalaciones OFF-SHORE, en Plataformas y Jetties.

 

 

 

Células/Electrodos especiales

Europea de Ingenieros en Corrosión InCorr dispone además de una amplia gama de células/electrodos de referencia de Plata/Cloruro de Plata, Cobre/Sulfato de Cobre de la gama standard, otros para comprobación y funcionamiento de sistemas de Protección Catódica tanto en instalaciones en tierra como en instalaciones OFF-SHORE. InCorr, estará encantado de poder estudiar y diseñar un electrodo que cumpla con cualquier aplicación especial.

Si desea más información sobre éste u otros productos, contacte con "InCorr" .

Europea de Ingenieros en Corrosión S.A. InCorr

C/ Alenza nº 1

28003 Madrid

Tel: 91 350 66 24

Fax: 91 637 12 74

e-mail: incorr@incorr.com